¿Tanto mal ha hecho el piragüismo a esta ciudad para que el Ayuntamiento nos quiera echar de manera indirecta a la calle?

​Con este comunicado la delegación provincial de Piragüismo de Zamora quiere poner de manifiesto públicamente lo que están sufriendo
|


Centro de Piragüismo 01


Ante los reiterados silencios que han recibido la Delegación Provincial de Piragüismo de Zamora desde el Ayuntamiento de Zamora, a los escritos presentados en representación de la totalidad de los clubes de piragüismo de Zamora capital, en referencia al Centro Municipal de Piragüismo “Emilio Merchán” de Zamora, han decidido:

 

Hacer público e informar a la sociedad zamorana, a través de los medios de comunicación locales y autonómicos y redes sociales el malestar del piragüismo zamorano, de las penurias y represarías que están encontrando.


Durante más de un año han tenido que CAMBIARSE EN LA CALLE, al no facilitarles desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, ni vesturios ni servicios para poder cambiarse los deportistas al salir del río, y en muchas ocasiones incluso tener que realizar las necesidades fisiológicas en la calle.


No han podido entrenar en condiciones al no poder disponer de la Sala de Musculación del Centro Municipal de Piragüismo “Emilio Merchán” al estar cerrado dicho centro. Instalación que fue creada para los piragüistas y con el esfuerzo, sacrificio y resultados conseguidos por dichos deportistas.


Una vez abierta la instalación, desde la Concejalía de Deportes, se les ofreció acceder a la Sala de Musculación, pero pasando de no tener tasas a imponerles unas tasas que son inasumibles para los clubes de piragüismo, y más en los momentos sociales por los que están viviendo donde muchas familias no pueden hacer frente a gastos extraordinarios y menos con las ayudas irrisorias que reciben los clubes de piragüismo que en muchas ocasiones tienen que quedarse en casa sin poder acudir a competiciones por no poder costear los desplazamientos.


Los clubes de piragüismo en ningún momento se niegan a pagar una tasa por la utilización de la Sala de Musculación del Centro de Piragüismo, a pesar de que la instalación se creara para y por el piragüismo, pero entienden que tienen que ser asumibles y con las mismas bonificaciones que se tienen en otras instalaciones deportivas municipales.


Con este comunicado quieren poner de manifiesto publicamente lo que están sufriendo para ver si se dan cuenta los dirigentes del Ayuntamiento de Zamora que no piden las cosas por mero capricho y que están dañando de manera muy seria el piragüismo zamorano, llevándolo de esta manera a su desaparición.

¿Tanto mal ha hecho el piragüismo a esta ciudad para que el Ayuntamiento nos quiera echar de manera indirecta a la calle?