Una policía resulta herida de gravedad tras ser pateada por el hombre al que había detenido en Valencia

La mujer presenta un traumatismo y una fractura en la mandíbula
|

Agente4


Una agente de policía de 32 años se encuentra herida de gravedad con traumatismo craneal severo y fractura de mandíbula después de haber sido fuertemente agredida por un hombre al que había detenido en el barrio valenciano de Zapadores. 



Según publican medios locales, el hombre dejó a la mujer inconsciente para a continuación propinarle una brutal paliza con golpes y patadas. El agresor de la agente había sido arrestado tras mantener una violenta disputa con un aparcacoches en un parque público. 

Cuando los agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar en el que estaba teniendo lugar la pelea, pudieron reconocer a uno de los implicados como el responsable de otra agresión producida días atrás en la misma zona que varios hombre de procedencia subsahariana se disputan para ejercer de aparcacoches. 



La agente tuvo que ser trasladada al hospital en estado grave


Después de quedar inconsciente como consecuencia de los golpes recibidos, la mujer agredida tuvo que ser trasladada al hospital de La Fe de Valencia.  En el momento de la agresión, la agente estaba trasladando al detenido, un hombre de 35 años natural de Guinea Bissau, de regreso a su celda. 



Fue entonces cuando aprovechando un momento de relajación de la agente el hombre la asestó un fuerte golpe dejándola inconsciente. Fuentes policiales han explicado que su compañera fue socorrida pocos segundos más tarde cuando los gritos de otro hombre, detenido en la celda contigua, les alertaron de la agresión. 



La mujer tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y trasladada de urgencia al hospital donde está a la espera de recibir una intervención quirúrgica. A falta de que se conozcan el resto de pruebas médicas, la mujer presenta un fuerte traumatismo craneal y una fractura de mandíbula