Pillan a un conductor que circulaba en sentido contrario en un coche robado, sin licencia y bajo la influencia de las drogas

​ El sujeto, de nacionalidad portuguesa, conducía un coche sustraído en Francia, intentó huir de la Guardia Civil y sufrió un accidente
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Zamora detuvo a un hombre que conducía en sentido contrario por la Autovía A-52 un coche robado, sin permiso de conducir, bajo la influencia de sustancias estupefacientes y que, cuando se percató de que los agentes le habían visto, invirtió la marcha para tratar de escapar. Finalmente, sufrió un accidente en el término municipal de Viladevós (Orense), donde fue detenido.



El sujeto, de nacionalidad portuguesa, conducía el pasado día 10 de abril un vehículo que había sido sustraído cuatro días antes en Francia, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Puebla de Sanabria detectó la circulación anómala, ya que iba en dirección a Benavente por el carril correspondiente al sentido a Galicia, según relataron fuentes de la Comandancia de Zamora.


El vehículo circuló de esa forma durante medio kilómetros, en el que se cruzó con otros dos coches, con el consecuente peligro de colisión. El conductor se dio cuenta de que le observaban los agentes e invirtió el sentido de la marcha para circular a alta velocidad hacia Galicia, sin hacer caso de las señales de la Guardia Civil, que le instaba a que detuviera el coche.


La Central Operativa de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora activó el protocolo para la detención de vehículos que circulan en sentido contrario y dio el aviso a la COTA de Orense para pedir apoyo.

El vehículo fugado sufrió un accidente en el término municipal de Vilardevós (Orense) y la prueba de detección de estupefacientes dio positiva en consumo de cocaína y metanfetaminas, según las mismas fuentes.


El conductor fue detenido como supuesto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, bajo los efectos de las drogas, carecer de permiso de conducción y hurto de vehículo a motor. El Juzgado decretó su ingreso en prisión.