El derribo del número 41 de la avenida de la Feria despeja otros 10 metros lineales de Muralla en Zamora

La previsión es que a lo largo del mes de septiembre u octubre pueda estar despejada la Muralla en la mayor parte del tramo entre la Puerta de la Feria y la bajada de San Martín.

|

Derribo Feria 41 2


Tras la demolición hace apenas un mes del edificio ubicado en el número 37 de la avenida de la Feria, esta semana ha concluido el derribo del número 41, que aporta otros diez metros lineales en el proceso de liberación de la Muralla medieval. Los trabajos, en este caso, no han sido tan complicados como en las edificaciones anteriores, ya que se trataba de un inmueble de planta baja con un local diáfano dedicado a taller de reparación de automóviles, que ocupaba prácticamente la totalidad de la parcela, dejando solamente una pequeña zona despejada en la parte posterior, más próxima a la Muralla, sin que llegara a afectar a ésta.


EL COSTE

En el interior del local existe también un foso para la inspección y reparación de vehículos, que se encontraba prácticamente tupido y en desuso desde hace ya más de cinco años, cuando cesó su actividad y se cerró el taller. El derribo de este inmueble ha tenido un coste para el Ayuntamiento de 22.900 euros.


Con esta actuación se despejan otros 207 metros cuadrados en la avenida de la Feria, con una anchura de diez metros y veinte de fondo, a los que seguirán próximamente los edificios colindantes, que ya son propiedad el Ayuntamiento, de tal forma que la previsión es llegar hasta la Bajada de San Martín en tan solo unos meses. De hecho el proyecto de derribo del inmueble colindante, el número 39, se encuentra en estos momentos en proceso de licitación para despejar otros 250 metros de superficie, con un frente de fachada de 10,5 metros lineales. En este caso los trabajos de derribo serán más complejos ya que se trata de un inmueble de tres alturas y una superficie construida de 504 metros cuadrados, lo que eleva a 93.000 euros el presupuesto para sus demolición.


Tras estas actuaciones y habida cuenta que los inmuebles posteriores, del 43 al 49, ya están en posesión del Ayuntamiento tras la conclusión del proceso de expropiación de mutuo acuerdo con sus propietarios a principios de este año, la previsión es que a lo largo del mes de septiembre u octubre pueda estar despejada la Muralla en la mayor parte del tramo entre la Puerta de la Feria y la bajada de San Martín, a excepción de los primeros números con los que no hay todavía un acuerdo de expropiación ya que hay negocios abiertos, pero que en algún momento deberán también ser expropiados para poder despejar todo el tramo de la Muralla de la avenida de la Feria, según ha manifestado el Alcalde, Francisco Guarido.