Ciudadanos Toro denuncia la acumulación de escombros de una obra municipal en las proximidades del barrio del Carmen

​Cs pide que se retiren los restos cuanto antes y solicita información del Plan de Gestión de Residuos de tres proyectos en ejecución
|


Escombrera Toro ZA


El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toro ha denunciado este lunes la acumulación de escombros en las proximidades del barrio del Carmen procedentes de la obra municipal de renovación de las tuberías de abastecimiento y saneamiento del entronque que une la Plaza Mayor y la Puerta del Mercado.


El portavoz de Ciudadanos Toro, Javier Gómez Valdespina, ha explicado que desde el pasado 16 de marzo se han ido depositando escombros en un lugar inadecuado, "lo que está provocando un gran malestar entre los vecinos del barrio del Carmen".


La formación naranja defiende que estos escombros deberían depositarse en contenedores de obra para su posterior traslado a una planta de reciclaje de residuos de construcción y demolición RCDs.


Ante esta situación, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se retiren los escombros "cuanto antes" y ha solicitado al Ayuntamiento una copia del Plan de Gestión de Residuos de tres obras que se están ejecutando actualmente en Toro.


Concretamente, se trata de las obras de renovación de entronques de las redes de saneamiento y abastecimiento de la plaza de Santa Marina con calle Puerta del Mercado, del proyecto de pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle Candeleros y de la renovación de redes de la calle Canto.


El concejal y portavoz de Cs ha trasladado la indignación y el malestar de los vecinos con esta situación, ya que la acumulación de escombros se ubica además junto a un mirador desde el que puede observarse toda la Vega de Toro.


"Es una zona del municipio muy transitada, por la que pasa mucha gente y muchos visitantes, por lo que tampoco es muy apropiado acumular escombros en este punto. Si esto lo hace un particular, se le sancionaría de inmediato", ha manifestado el portavoz.