La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades afirma que la situación en las residencias es “buena o muy buena”

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades visita en Villalpando (Zamora) las instalaciones que albergarán el que será el sexto centro Fisiomer en Castilla y León
|

Isabel Blanco (5)


La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó que la situación en las residencias es “buena o muy buena” y recordó que la mayoría de residentes y trabajadores ya se ha puesto la vacuna contra el coronavirus.


“Sanidad tiene declarados cuatro brotes con seis casos. Hay que tener en cuenta que, cuando hablamos de un brote en una residencia, hablamos de una persona, bien sea usuario o trabajador”, señaló. “De estos seis casos, hay dos trabajadores y el resto son residentes que, o bien vienen del hospital siendo positivos, entran en el centro, permanecen en aislamiento y no hay mayor problema, o algún nuevo ingreso que se produce en el centro”, añadió.


Blanco recalcó que los casos registrados son “muy leves o asintomáticos” e incidió en los datos de mortalidad. “Llevamos muchas semanas sin que haya fallecidos en las residencias pero es importante seguir extremando las precauciones”, advirtió. “Los centros están recuperando, en cierta manera, la normalidad. Hace un mes que se permitió ampliar las visitas, levantando el límite de una persona y una hora, aunque hay que seguir pidiendo cita previa. Hay que tener mucha precaución porque, aunque están vacunados, las familias no lo están”, insistió.


“Distancia de seguridad mascarilla, medidas higiénicas. Seguimos haciendo test de antígenos periódicamente en los centros, a pesar de estar todos vacunados, y lo seguiremos haciendo un par de veces al mes hasta mediados de mayo para ver la evolución de la situación”, explicó.


La consejera hizo todas estas declaraciones en Villalpando (Zamora) donde, junto con el presidente de Aspaym, Ángel de Propios, y el alcalde del municipio, Félix González, visitó las instalaciones que albergarán un nuevo centro Fisiomer en Castilla y León.