Ahora Decide considera que la Junta está provocando "miedo y caos con su nefasta gestión de las vacunaciones"

​"Da la sensación de que la Junta de Castilla y León no tuviera intención de vacunar a nadie porque todas esas idas y venidas provocan desconfianza", expresan desde la formación.

|

Vacunacmas


Desde Ahora Decide "llevamos mucho tiempo poniendo encima de la mesa la nefasta gestión que está realizando la Junta de Castilla y León en el ámbito de la sanidad pública", expresa la formación en una nota en la que recuerda que "a día de hoy seguimos sin recuperar la asistencia sanitaria completa en los consultorios de los pueblos, seguimos con las listas de espera y los conciertos millonarios con la sanidad privada que desvían fondos que deberían de invertirse en la sanidad que es de todos. Seguimos sin cubrir las plazas vacantes de los profesionales necesarios para una buena asistencia sanitaria. Y ahora asistimos al desconcierto que produce una pauta de vacunación errática y pareciera que desatinada".


Ahora Decide dice ser consciente de que es un tema "complicado de gestionar", pero "también de que la mala gestión que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad parece que fuera en contra del propio sentido común, cuando diseña una estrategia para, una vez comenzada, pararla al día siguiente a la espera de un informe que se venía anunciando días atrás". Al final, y según continúa la formación, "da la sensación de que la Junta de Castilla y León no tuviera intención de vacunar a nadie, porque todas estas ideas y venidas lo que provoca es la desconfianza y el miedo en una sociedad que no es experta en este tipo de temas pero que al final lo terminará siendo por necesidad".


UNA LLAMADA DE TELÉFONO O UN MENSAJE

Asimismo "queremos denunciar el sistema de llamamiento para la vacunación. En lugar de una llamada de teléfono o un mensaje, que sería el sistema idóneo cuando se respeta la dignidad de las personas, se procede a colgar mensajes en las redes sociales para unos usuarios que en su mayoría ni siquiera las utilizan y que han de ser avisados por sus hijos. No se manda una comunicación a los ayuntamientos de los pueblos para que se localice a los destinatarios de la vacuna, que sería un sistema más acorde con la situación de unos pueblos que, en su mayoría, no tienen ni cobertura de Internet adecuada ni nada que se le parezca", dicen.


Además, Ahora Decide asegura que se "obliga a los usuarios, en su mayoría personas mayores, a desplazarse muchos kilómetros al situar los puntos de vacunación en Zamora capital, insistiéndole en la necesidad de que no vuelvan a sus pueblos conduciendo por el peligro de una reacción adversa". Esto "les obliga a buscar medios de transporte privados, pidiendo favores o pagando taxis, porque tampoco tenemos un sistema de transporte público en los pueblos que facilite el desplazamiento. ¿No sería más lógico que los equipos de vacunación se desplazaran a los pueblos o que lo hicieran los propios profesionales adscritos a los consultorios? ¿O es que la organización de cuestiones tan importantes ha de hacerse siempre en contra de los usuarios y a favor de la gestión favorable al propio sistema? ¿Alguien de esta Consejería o de este gobierno piensa en la gente?", se preguntan.


Por todo esto, "exigimos al gobierno de la Junta de Castilla y León que cumpla con las funciones de gobernar y gestionar de cara al interés de Zamora y de sus gentes, y no en contra de los mismos, como está haciendo hasta ahora. De lo contrario, pedimos la dimisión inmediata de la Consejera de Sanidad para evitar que el daño a la sanidad pública de esta comunidad llegue a ser irremediable", finalizan.