Ciudadanos Zamora pide la creación de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida temporal

La formación naranja llevará la propuesta a la Comisión de Seguridad Ciudadana con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de este colectivo.

|

Cruz Lucas


La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Cruz Lucas, ha pedido la creación de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida temporal, con el objetivo de facilitar la vida cotidiana de las personas que sufren una reducción de su movilidad a corto plazo.


Ciudadanos Zamora llevará esta propuesta, que es una idea de la Fundación Avata de Ayuda al Accidentado, a la próxima Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana. El objetivo es la creación de un permiso de estacionamiento temporal para personas con movilidad reducida por un periodo de hasta seis meses según lo especificado por la autoridad médica emisora del certificado de discapacidad.


La portavoz de la formación naranja, Cruz Lucas, ha explicado que existe un gran número de personas que aunque no tienen una capacidad permanente, sufren de forma temporal una reducción en su movilidad como consecuencia de accidentes, intervenciones quirúrgicas, enfermedades limitantes o que necesitan dispositivos de asistencia como sillas de ruedas o muletas.


También se da el caso de personas que necesitan la ayuda de terceros o se encuentran en estados transitorios como el embarazo, que pueden limitar en mayor o menor medida su movilidad.


"Este colectivo, pese a padecer una movilidad reducida limitante, se encuentra fuera del amparo regulador con el que cuentan las personas con movilidad reducida reconocida por los organismos oficiales y no pueden solicitar la Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad", ha explicado la concejala.


Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se considera que esta tarjeta puede facilitar la vida cotidiana de las personas con impedimentos de movilidad temporal, "que se enfrentan a los mismos problemas que supone la de carácter permanente, agravados aún más por la falta de adaptación a su reciente situación".