Detenida una joven de 25 años en Valladolid que se negó a identificarse ante los agentes de policía y a ponerse la mascarilla

Está acusada de un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad
|

Mascarilla


Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid detuvieron, sobre las 20.00 horas del pasado martes 6 de abril, a una joven de 25 años de edad sin antecedentes policiales, acusada de un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad, al negarse, sin motivo justificado, a ponerse la mascarilla en la vía pública y a identificarse cuando así se lo requirieron las fuerzas y cuerpos de seguridad.


Los hechos se desencadenaron en la parada de autobús de la avenida Ramón Pradera de Valladolid. Los agentes en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana y de control de las medidas de prevención contra la crisis sanitaria, fueron requeridos por una pareja de avanzada edad debido a la presencia de dos mujeres que no llevaban la mascarilla obligatoria. 


Por este motivo, se entrevistaron con estas personas solicitándoles su documentación personal y que portaran la mascarilla de protección tras comprobar que no tenían una causa justificada para no llevarla. Una de ellas, tras negarse reiteradamente, se cubrió la nariz y la boca y fue identificada para ser propuesta para sanción administrativa. 


Sin embargo, según apuntan desde la Policía Nacional en un comunicado recogido por Ical, la otra chica hizo caso omiso en sucesivas ocasiones a las indicaciones de los agentes, negándose en todo momento a colaborar y a identificarse, e incluso no paró de faltarles al respeto profiriendo gritos e insultos por lo que fue detenida por estos hechos.