Imagen inaudita: a palos por okupar la casa y la justicia permite la okupación al que llegó antes

Discutieron incluso por quién debe autorizar la entrada a la Policía
|

Vivienda



Imagen inaudita relacionada con la okupación de viviendas en Inca, Mallorca. Una pelea entre okupas por ver quién llegó primero para hacerse con una casa. Incluso cuando interviene la policía, discuten acaloradamente por quién debe autorizar la entrada a los agentes.




Dani se acababa de instalar cuando María José y su pareja intentaron echarle de malas maneras. Aseguraban que ellos llegaron primero, según muestra una grabación. Se pusieron violentos y le amenazaron. "Entró y vino a pegarme con la cizalla, me pegó en varias ocasiones", explica el okupa que se enfrentó a la pareja. 



Orden de alejamiento para la pareja que intentó arrebatarle la casa


El okupa afectado asegura que la pareja es una mafia que cobra a todo el que llega nuevo a la urbanización. Según precisa ante los medios, le indicaron que "si quiere la casa, se la tiene que pagar a ella". 



Ante el incidente, llegó una patrulla de la Policía. En ese momento, se produjo otra imagen esperpéntica. Los okupas discutieron por quién debía autorizar la entrada a los agentes. Finalmente un juzgado de Inca ha dado la razón al segundo okupa, Dani, decretando una orden de alejamiento para la pareja que intentó arrebatarle la casa -que él había okupado-.