El plazo de solicitud de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2021-2022 en Zamora se abre mañana

Las bases de la convocatoria y el modelo de solicitud están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Zamora.

|

Colegio niños alumnos



A partir de mañana se abre el plazo para la solicitud de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2021-2022, que concede el Ayuntamiento con el fin de ayudar a las familias con escasos recursos o que atravieses una situación de necesidad para sufragar, en todo o en parte, el coste del comedor escolar de sus hijos menores. Podrán beneficiarse de estas ayudas las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que, contando con servicio de comedor escolar no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante el curso escolar. Se trata fundamentalmente los centros privados concertados ya que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para el servicio de comedor escolar.


LOS CENTROS

En este caso los centros adheridos al sistema de becas de comedor del Ayuntamiento para el próximo curso son el Corazón de María, Divina Providencia, Fundación Trilema, Medalla Milagrosa, Sagrado Corazón de Jesús, Santísima Trinidad, Nuestra Señora del Rocío, y San Atilano. La cuantía máxima subvencionable por niño beneficiario y mes será de 116 euros; y en ningún caso el importe de la ayuda por la utilización del comedor escolar podrá superar el coste real del servicio.  El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para las becas de comedores escolar del próximo curso es de 39.000 euros.


La convocatoria aparece publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de veinte días hábiles (descontando sábados, domingos y festivos) para la presentación de las solicitudes, por lo que dicho plazo finalizará el próximo día 6 de mayo. El anuncio de la convocatoria junto con las Bases, el modelo de solicitud y el resto de documentación necesaria se encuentran disponibles en la sección de Servicios Sociales de la página web del Ayuntamiento de Zamora: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=363