Hallan muerto en el baño de la cárcel de Soto del Real a un preso que abusó sexualmente de las hijas de su pareja

El suceso ocurrió después de una "acalorada discusión telefónica"
|

Soto del real



Un preso de nacionalidad colombiana que cumplía condena por un delito de abusos sexuales se ha suicidado este martes en la prisión madrileña de Soto del Real, siendo localizado en el baño de una de las salas comunes de los internos, según han informado fuentes sindicales.


Este martes por la mañana, el interno C.C.L., de 48 años de edad, después del recuento de las 8.00 horas de la mañana bajó a desayunar. Los funcionarios de servicio en el Módulo 1 no notaron nada extraño en su comportamiento.

Pasadas las 10.00 horas, unos presos encontraron al interno colgado por unos cordones de zapato, en el baño de la sala común donde los internos ven la televisión.



Los funcionarios de servicio le trasladaron, acto seguido, al módulo de enfermería, donde solo pudieron certificar su muerte.

El interno cumplía una condena de doce años de cárcel por abusar en 2015 de las hijas menores de su pareja. Antes del suceso, el interno acababa de tener una conversación "telefónica acalorada".

Horas antes, en el módulo contiguo, otro interno se autolesionó. Fue conducido a la enfermería y derivado de urgencia al hospital, por la gravedad de las heridas.