Zamora10 reprocha al Gobierno de España que “ninguna” de las 130 medidas frente al reto demográfico se refiera a la provincia

La Asociación para el Desarrollo asegura que “no hay justificación para el abandono de la provincia”
|

Pueblo espana vaciada



Zamora10 reprochó hoy al Gobierno de España que “ninguna” de las 130 medidas planteadas frente al reto demográfico “hable directamente” de Zamora, “como sí se hace de otras provincias que están en similares circunstancias”.



“Una vez más, parece que la provincia de Zamora es la olvidada en el llamado Plan de Recuperación, puesto en marcha por el Gobierno de España para corregir los gravísimos problemas socioeconómicos que está provocando la despoblación y el abandono institucional que sufre Zamora”, señaló el gerente de la Asociación para el Desarrollo, Francisco Prieto. “De nuevo los hechos, por desgracia, nos llevan a aseverar el olvido claro de nuestros políticos y de las promesas de inversiones y descentralizaciones que reiteradamente nos han hecho y que permitirían tener un futuro a las próximas generaciones de zamoranos”, añadió.


En este contexto, Prieto Toranzo recordó que, “ya hace dos años” de la manifestación convocada en Madrid contra la despoblación. “En ella, entre todos los que participamos, se puso en el debate político la grave problemática de la despoblación en los territorios de la España vaciada y no parece que se haya avanzado de forma clara y concreta en ninguna de las promesas realizadas”, apuntó. “Son necesarias medidas y planes concretos, claros, bien definidos y puestos en marcha en el menor tiempo posible, pues el tiempo juega en contra de Zamora, y que, de forma eficiente, permitan atraer inversiones y fijar población”, subrayó.


Igualmente, Zamora10 aludió a las “recientes y reiteradas promesas” sobre inversiones y medidas descentralizadoras concretas y proyectos estratégicos de Zamora como Monte la Reina y la conversión en autovía de la N-122. “Confiamos en que nuestros representantes políticos, en especial los representantes del Gobierno de la Nación, se impliquen en su desarrollo final, cumpliendo las promesas realizadas a todos los zamoranos”, rubricó el gerente de la Asociación para el Desarrollo.


“Teniendo la absoluta seguridad de su implicación y cumplimiento de estas promesas, estamos seguros que en breve nuestros representantes políticos darán cumplida cuenta de los proyectos y medidas tomadas en beneficio de Zamora”, concluyó.