ÚLTIMA HORA: Detectado un nuevo brote por covid en Zamora en una jornada sin fallecidos en hospitales

Un total de 39 casos están asociados a los nueve focos activos por covid en Zamora en una jornada que no registra decesos en hospitales ni altas. Asimismo, se notifican 15 nuevos positivos.

|

Covid mascarilla


La Consejería de Sanidad notifica 15 nuevos positivos por covid en Zamora. Con estos casos ya son 12.845 los confirmados en la provincia desde que se desatara la pandemia hace más de un año. Al menos hoy no hay que lamentar decesos en hospitales (recordemos que ayer se anunciaron dos fallecimientos por covid en Zamora), con lo que la cifra sigue parada en los 420.


BROTES POR COVID EN ZAMORA Y ALTAS HOSPITALARIAS

En cuanto a los brotes activos por covid en la provincia, debemos señalar que en las últimas horas se ha producido un nuevo foco. Con este ya son nueve con 39 casos vinculados. Mientras, no se han registrado altas hospitalarias. Por tanto, la cifra total sigue siendo de 1.872.


Recordamos un día más la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad y de seguir usando la mascarilla adecuadamente para frenar la propagación del virus en la medida de lo posible.