El Instituto de Política Social exige a la Junta un protocolo para visitar a los mayores hospitalizados e internos en residencias

“Se están muriendo solos, sin sus familiares, tienen que dejar de inmediato que las familias, puedan visitarles y darles cariño”, recalca el presidente del IPSE.

|

Anciano



El Instituto de Política Social (IPSE) aseguró hoy que es “fundamental” que la Junta de Castilla y León rebaje las restricciones sanitarias en las residencias y hospitales para que las familias puedan acompañar a sus mayores. “Nuestros mayores deben ser una prioridad ahora mismo”, apuntan antes de criticar que desde el Gobierno autonómico “se ha desatendido la afectividad" de los mayores institucionalizados.


Por ello, exigen que “de inmediato” se establezca un protocolo para poder visitar a los mayores hospitalizados e internos en residencias. “No podemos tolerar de ninguna manera, que la Junta de Castilla y León, deje a nuestros mayores de lado. Se están muriendo solos, sin sus familiares, tienen que dejar de inmediato que las familias, puedan visitarles y darles cariño, lo necesitan”, denuncia el  presidente del IPSE, Pablo Hertfelder.


ENFERMEDADES MÁS ALLÁ DEL COVID

En un comunicado , apuntan que las medidas propuestas en Castilla y León, son unas medidas que “dejan en la estacada” a los mayores, dejándoles solos, sin la posibilidad de que la familia pueda acompañarles en los momentos más complicados. Además, recuerdan que “hay más enfermedades allá del COVID-19” y exigen de inmediato a la Junta de Castilla y León que “paralice” la prohibición que se encuentra vigente ahora mismo, de que todos aquellos familiares con miembros en residencias o centros hospitalarios no puedan “acudir” a ver a sus mayores en los momentos más necesarios y que más necesitan el cariño de sus familias.