Destruidas 15 millones de vacunas contra el coronavirus

​Un error humano que ha provocado la pérdida de 15 millones de vacunas pero que ha hecho que la compañía haya fortalecido sus controles
|


Vacuna


Un error humano ha provocado la pérdida de 15 millones de vacunas de Janssen en la planta estadounidense de Baltimore, según ha informado The New York Times. Según informa el periódico norteamericano, los trabajadores de la fábrica mezclaron accidentalmente los ingredientes de la vacuna de Janssen y la de Astrazeneca, que también se elabora en esta factoría. Este fallo ha hecho que se destruyan alrededor de 15 millones de dosis, según apunta el diario neoyorquino.



Janssen ha explicado en un comunicado que un ingrediente utilizado en uno de los lotes de su vacuna no cumplió con los estándares de calidad, aunque ha obviado apuntar cuántas dosis se han echado a perder por este error en una de las plantas donde se produce su vacuna contra el coronavirus. La compañía, eso sí, ha añadido que ha fortalecido sus controles en todas las fábricas para evitar más fallos de esta índole.