La diputación adjudicará las obras de adecuación y mejora de la urbanización del recinto del colegio de tránsito

De manera provisional se ha procedido al bacheo de los accesos con medios del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial
|

IMG 20210331 WA0001


La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobará en su próxima sesión la adjudicación de las obras de adecuación y mejora de la urbanización del entorno del Colegio del Tránsito que contará con una inversión cercana a los 130.000 euros, y un plazo de ejecución de tres meses.


Las obras comenzarán a la finalización del actual curso escolar para no causar mayores molestias e inconvenientes tanto a padres como a los alumnos y a los profesores del Colegio de la Fundación Trilema y del Conservatorio de Música de Zamora ubicados en el recinto del Colegio del Colegio del Tránsito.

Entretanto y de manera provisional, equipos del Parque de Maquinaria de la Diputación han bacheado los viales de acceso.


El proyecto contempla la reparación y saneo del pavimento existente en aquellas zonas en las que sea necesario, así como la excavación y retirada del material afectado para proceder a continuación a su sustitución con hormigón de 15 centímetros de espesor.


Al mismo tiempo, se realizarán los rebajes de acera necesarios para dar continuidad a los pasos de peatones a nivel, reparación de los bordillos y tramos de aceras en mal estado, así como varias rampas de acceso a edificios.


La unidad principal de la actuación de mejora es la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor medio de mezcla bituminosa.


Finalmente se delimitarán y señalizarán zonas de aparcamientos de vehículos, motos y bicicletas, y se actualizará y renovará la señalización vertical y horizontal.