La cantante Xuxa, obligada a rectificar tras afirmar: "Mi madre se contagió de covid, yo maté a mi madre"

​La brasileña se expresaba así en un vídeo difundido en sus redes sociales, pero, al parecer, la historia no sucedió tal y como la cuenta, por lo que se encuentra en el foco de la polémica.

|

Xuxa



La cantante Xuxa, famosa por sus apariciones en programas infantiles de los 90 en nuestro país, se ha convertido en el foco de la polémica en los últimos días. La brasileña difundía un vídeo en las redes sociales en el que sentenciaba lo siguiente: "Mi madre se contagió de covid; yo maté a mi madre". Estas palabras causaron la conmoción de los usuarios, quienes, posteriormente, se sintieron engañados al descubrir que, en realidad, la madre de Xuxa falleció por Parkinson y en 2018, es decir, cuando el covid aún no había aparecido en nuestras vidas. 


SUS EXPLICACIONES

Por tanto, la progenitora de la artista de 58 años no se contagió a través de los abrazos y besos de su hija tras pasar un día en la playa, como relató. 


Ante la situación de malestar profundo causado entre sus seguidores, Xuxa ha tenido que apresurarse a mostrar sus explicaciones. Se ha excusado comentando que hizo lo que hizo para concienciar a la población ante el momento de emergencia tratando de causar impacto. “Convencer, educar y concienciar” es la única forma de combatir “la banalización” y el “negacionismo”, dice.