El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) reclama “responsabilidad individual” para “evitar contagios” durante la Semana Santa

El Consistorio pide la “máxima colaboración ciudadana” en el cumplimiento de las normas sanitarias
|


Benavente


El Ayuntamiento de Benavente (Zamora) pidió hoy “responsabilidad ciudadana individual” para “evitar contagios” durante la Semana Santa, especialmente ante los días festivos, cuando se espera un mayor número de visitas a la ciudad procedentes de Castilla y León.


“Actualmente la ciudad cuenta con ocho casos activos de COVID-19 que deben guardar cuarentena, en una situación epidemiológica con tendencia al alza, ya que la situación de contagios acumulativa a 14 días ha subido a niveles del mes de febrero, cuando aún no habíamos dejado atrás la tercera ola”, según señaló el alcalde de Benavente, Luciano Huerga. “Con los datos de contagios por COVID-19 al alza, cualquier precaución es poca”, advirtió, al tiempo que insistió en hacer un “llamamiento a la responsabilidad individual” durante los próximos días.


“Volvemos a pedir a nuestros vecinos y visitantes un pequeño esfuerzo más para no bajar la guardia y, por tanto actuar, con responsabilidad, dando cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias, guardando la distancia de seguridad, no quitarse la mascarilla y, en el caso de terrazas, bares o restaurantes, únicamente retirar la mascarilla cuando estamos consumiendo alimentos o bebidas”, detalló.


Luciano Huerga hizo hincapié en la “importancia” de “mantener los hábitos y comportamientos correctos” para “evitar que se disparen los contagios” en las próximas semanas, lo que “podría provocar un daño a la salud” de los vecinos y la economía local. “Además, podría conllevar que la Junta de Castilla y León endureciera las medidas restrictivas como, por ejemplo, el cierre de establecimientos”, subrayó.


“No podemos ni debemos olvidar que estamos sufriendo una situación inédita, una pandemia sanitaria en la que está en juego nuestra vida y nuestra forma de desarrollar nuestros proyectos vitales, nuestra economía, nuestra sociedad y, por eso, debemos seguir cumpliendo las normas impuestas por las autoridades sanitarias para proteger la salud y seguridad de todos”, explicó.


Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, pidió la “máxima colaboración ciudadana” en el cumplimiento de las normas sanitarias. “Es importante que todos seamos prudentes y cautos, con todas las pautas que marque la Consejería de Sanidad. Los agentes de la Policía Local y der la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las medidas antiCOVID-19 en estos días señalados”, concluyó.