El rector de la USAL visita las instalaciones centrales de Cobadu, en Moraleja del Vino (Zamora)

La cooperativa “genera y comparte conocimiento” con instituciones como la USAL
|


 09MAX202103511108



El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, visitó hoy las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora) y “se interesó” por el modelo de la cooperativa zamorana y “su éxito”, como ratifica el hecho de que cuente con más de 10.700 socios, según destacaron fuentes de la firma.


Ricardo Rivero fue recibido por el director general de Cobadu, Rafael Sanchez, quien le guió por el complejo agroganadero y recorrió, entre otras áreas, el aula de formación que la cooperativa tiene en su sede. “Sánchez Olea transmitió al rector y a los demás miembros de la Universidad de Salamanca que le acompañaban los valores e historia de un referente en el sector primario nacional”, según apuntaron las mismas fuentes.


“Cobado ha apostado desde su origen por la formación, la investigación y el desarrollo de proyectos, generando y compartiendo conocimiento con instituciones como la USAL”.


Además, alumnos de distintas titulaciones han desarrollado su período formativo en Cobadu “y muchos miembros de su plantilla proceden de ese primer contacto con el mundo laboral de los jóvenes”, concluyeron.