Recuperan un milano negro que resultó herido al ser golpeado por un vehículo

La Guardia Civil trasladó la rapaz al Centro de Recuperación de Villaralbo (Zamora)
|

Milano




Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora recuperaron ayer un milano negro que fue golpeado por un vehículo que circulaba por la carretera N-121, a la altura del término municipal de Coreses (Zamora).


El ave rapaz, del género Milvus, resultó herida cuando recibió el golpe mientas intentaba emprender el vuelo tras recoger unos restos de la calzada y fue recogida por la Benemérita. La Milvus milvus está catalogada como ‘vulnerable’ dentro del listado de especies silvestres en régimen de protección especial.


Los agentes trasladaron la rapaz al Centro de Recuperación de Aves que la Junta de Castilla y León gestiona en Villaralbo (Zamora), cuyo personal se hizo cargo de los cuidados con la intención de devolverla al medio natural. “La Guardia Civil promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales, al tiempo que contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva”, según señalaron fuentes de la Comandancia de Zamora.