Fallece una bebé de hambre mientras ella pasa seis días fuera de casa celebrando su 18 cumpleaños

​Los Servicios Sociales ya investigan las causas del fallecimiento de la pequeña
|


Bebé


Los Servicios Sociales británicos están investigando la muerte de Asiah, una bebé de 20 meses que falleció de inanición, sola, en un bloque de apartamentos sociales de Brighton. Su madre la había dejado sola para salir a celebrar su 18 cumpleaños, una celebración que se extendió por más de seis días. 



Verphy Kudi decidió salir a celebrar su cumpleaños , y dejó sola en casa, sin comida ni agua, a su bebé de 20 meses. Los hechos ocurrieron en un bloque de viviendas sociales, gestionados por la organización benéfica YMCA DownsLink para albergar a familias jóvenes vulnerables, en colaboración con el Ayuntamiento de Brighton, según informa el Daily Mail. 


Verphy Kudi, que ahora tiene 19 años, fue grabada por varias cámaras de seguridad saliendo del apartamento el día de su 18 cumpleaños. antes de asistir a varias fiestas, ese día y los consecutivos, en Londres, Coventry y Solihull, a varios cientos de kilómetros de su casa. En el examen forense del cadáver del bebé, se demostró que Asiah había muerte de hambre y de sed y que había desarrollado una gripe. Se probó que la causa de la muerte se había provocado por negligencia. 


Después de regresar a casa, tras seis días de fiesta, Kudi llamó a emergencias diciendo que su bebé no se despertaba. Asiah fue trasladada a un hospital en Brighton, pero fue declarada muerta a su llegada. Hoy, Kudi ha comparecido ante un tribunal, tan solo para confirmar su nombre y sus datos completos y declararse culpable de la muerte de su hija. 


Los servicios sociales están investigando si pudieron fallar los sistemas de protección y vigilancia de este tipo de población vulnerable. En el caso de los apartamentos sociales donde se encontraba la casa de Verphy, el personal de YMCA DownsLink se encuentra en la entrada del complejo en todo momento pero no entra en las áreas comunes ni en los apartamentos, ni realizan inspecciones regulares. Además, ni la joven ni la bebé tenía asignada ningún trabajador social ni nadie seguía su caso.