ÚLTIMA HORA: Detectados dos nuevos brotes por covid en Zamora en las últimas 24 horas

La Consejería notifica 15 nuevos positivos por covid en Zamora en un día en el que no se registran decesos en hospitales ni altas.

|

Covid


Los 15 nuevos positivos por covid en Zamora notificados hoy ratifican el aumento de casos en la provincia en las últimas jornadas. Con esta quincena de contagios ya son 12.774 los zamoranos que han pasado la enfermedad desde que se declarara la pandemia hace más de un año. 


BROTES POR COVID EN ZAMORA Y DECESOS EN HOSPITALES

En cuanto a los brotes activos, tenemos que decir que se ha detectado un par en estas últimas horas. Por tanto, ahora mismo tenemos en Zamora cinco brotes activos con 30 casos vinculados. Por otro lado, en lo referente a los decesos, hay que decir que se mentienen los 417 de ayer. Por tanto, no tenemos que lamentar nuevos fallecimientos en hospitales en esta última jornada.


Altas hospitalarias en Zamora

Por último, las altas hospitalarias no experimentan cambios. La cifra total desde que se declarara la pandemia es de 1.864.


Recordamos que es necesario mantener las medidas de prevención para frenar en la medida de lo posible la propagación del virus; más aún durante la Semana Santa por los peligros que comporta.