Detenida una mujer por simular ser víctima de una agresión sexual para perjudicar a un hombre con el que había mantenido disputas

​En comisaría también denunció el robo de 3.700 euros y que el presunto agresor llegó a introducirle marihuana en su bolso. Los hechos se han producido en Valladolid.

|

Policía Nacional


La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 53 años y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de denuncia falsa tras haber denunciado ser víctima de delitos de agresión sexual, robo con violencia de dinero por parte de un individuo con el que había tenido varias disputas.


El pasado 21 de febrero la mujer denunció en dependencias policiales que un hombre le agredió sexualmente en una calle del centro de Valladolid y que en el transcurso de la agresión le sustrajo 3.700 euros del interior de su bolso, a la vez que aprovechó la ocasión para introducir en el mismo una bolsa de marihuana e implicarla en un delito contra la salud pública.


Las gestiones practicadas por los investigadores, según informaron fuentes del CNP, llevaron a la determinación de que la mujer se inventó los hechos con el único ánimo de perjudicar al otro individuo por conflictos personales entre ambos.


TENENCIA DE ESTUPEFACIENTE

En dependencias policiales, a la detenida se le levantó un acta-denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente (marihuana).


La Policía Nacionaladvierte de que el denunciar unos hechos falsos puede ser constitutivo de delito de acuerdo a los artículos 456 y siguientes del Código Penal, tal como se informa a todo ciudadano a la hora de interponer una denuncia. Por ello, al formular una denuncia en dependencias policiales se tiene la obligación legal de decir la verdad sin imputar falsamente a una persona o simular ser responsable o víctima de una infracción penal inexistente.