Igea carga contra la estrategia de “destrucción masiva” de los que critican el acuerdo con Satse

El vicepresidente desvincula la moción de censura del acuerdo con el sindicato de enfermería para desconvocar una huelga.

|

Igea



El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, criticó hoy la estrategia de “destrucción masiva” y “constante” de los sindicatos que critican el acuerdo con Satse para la homologación de las condiciones salariales del personal de enfermería de Castilla y León y el del resto de España. “Es una cosa absolutamente sorprendente, yo no puedo decir otra cosa”, afirmó al tiempo que lo desvinculó de la moción de censura.


En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, aseguró que ya están acostumbrados a la actuación de los sindicatos debido a que “si homologas está mal y si no homologas está mal”. Insistió en que son un gobierno “dialogante”, que llega a acuerdos y aseguró que seguirán trabajando para mejorar las condiciones de los que han sido los “héroes” de esta crisis sanitaria.


En ese sentido, Igea cuestionó la “velocidad” en la que algunos pasan de aplaudir y reivindicar la sanidad pública a cuestionar un pacto, pero indicó que esto no les va a alterar, porque seguirán trabajando para mejorar la sanidad pública y las condiciones de los profesionales. Al respecto, señaló que existía un problema reconocido por los sindicatos y la izquierda de las Cortes, que se trata de dar solución.


"UN SINSENTIDO ABSOLUTO"

De esta forma, el vicepresidente señaló que él entiende que el movimiento sindical de la Comundiad se mantenga el acuerdo porque de lo contrario no tendría mucha utilidad las convocatorias de huelgas si no se pueden firmar pactos de desconvocatoria de los paros.


Finalmente, desvinculó el acuerdo con el debate y votación de la moción de censura, y consideró que esto es un “sinsentido absoluto”. “Llevamos hablando de esto muchísimo tiempo”, dijo.