ÚLTIMA HORA: Detectado un nuevo brote por covid en Zamora en las últimas 24 horas

La Consejería de Sanidad notifica hoy 17 positivos por covid en Zamora. No hay fallecimientos en hospitales y una persona recibe el alta en las últimas 24 horas.

|

Una mujer se protege del covid con una mascarilla


La provincia despertaba ayer con una gran noticia: el número de positivos por covid en Zamora en las últimas horas era de cero. Hoy, sin embargo, se han alcanzado los 17 casos. Con estos nuevos contagios ya son 12.750 los zamoranos que han pasado la enfermedad desde que se declarara la pandemia. Además, también se ha detectado un nuevo brote por coronavirus en la provincia. Con este foco son cinco los que permanecen activos, con 25 casos vinculados


ALTAS Y FALLECIMIENTOS EN HOSPITALES

Al menos no tenemos que lamentar fallecimientos en hospitales; la cifra se detuvo hace jornadas en los 416 decesos y, por fortuna, no experimenta cambios. Mientras tanto, un zamorano regresó a casa tras superar el covid, sumándose así a los 1.857 altas hasta ayer. 


Recordamos un día más la necesidad de seguir manteniendo las normas y las recomendaciones sanitarias. Como vemos con los datos de hoy, los contagios pueden seguir multiplicándose de un día para otro si bajamos la guardia.