Un padre mata a sus dos hijos menores con autismo para cobrar el seguro

Además de asesinar a los pequeños, de 8 y 13 años, intentó acabar con la vida de su exmujer sin éxito.

|

Puerto



Un hombre de 45 años de nombre Ali Elmezayen ha sido condenado a 212 años de cárcel por matar a sus dos hijos autistas de 8 y 13 años con el único fin de cobrar el dinero del seguro. Según la investigación, el juzgado habría lanzado el coche de la familia al mar con todos dentro y los cinturones de seguridad puestos. 


En ese vehículo empujado en el puerto de Los Ángeles no solo iban los dos pequeños. Ellos ocupaban la parte trasera del auto, pero en el puesto del copiloto estaba su exmujer. Ésta logró despojarse del cinturón y salir del coche, pero no sabía nadar. Se salvó al recibir un flotador lanzado por un pescador que presenció lo ocurrido. Lamentablemente, los niños no pudieron salvar sus vidas.


El acusado, que durante el suceso salió por la ventanilla con facilidad y nadó hasta el muelle, esperó hasta el 9 de abril del año 2015, la fecha en que vencía el período de carencia de la última de las pólizas del seguro contratadas por su familia, para perpetrar el crimen, según manifiesta la Fiscalía de Los Ángeles en un comunicado.


LLEGÓ A COBRAR UNA INDEMNIZACIÓN

Elmezayen llegó a cobrar una indemnización de 260.000 dólares (218.348 euros) por los seguros contratados por la muerte de sus hijos, dinero con el que se compró diversos inmuebles en Egipto, de donde procede, y un barco. Los agentes del FBI arrestaron al hombre en noviembre de 2018 tras una ardua investigación y ha estado bajo la custodia federal desde entonces.