ÚLTIMA HORA: Una procuradora deja el Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y pasa al Grupo Mixto

​Anunció hoy su abandono del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento autonómico pero no deja el acta
|

Maru00eda Montero



La procuradora de Cs por Salamanca en las Cortes de Castilla y León, María Montero, anunció hoy su abandono del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, si bien no deja su acta como procuradora y se mantendrá como parlamentaria regional para trabajar por "el cambio y la regeneración".


En un comunicado remitido este mediodía, Montero calificó la decisión como “dura” pero fruto de “una profunda reflexión y un ejercicio de honestidad” con las personas que la votaron y a las que representa, por lo que asegura que es “lo mejor para el presente y el futuro de Castilla y León”.


Montero criticó duramente en su comunicado al Grupo Ciudadanos, al que consideró “sin liderazgo” y en el que afirma que “no existe el trabajo en equipo”, puesto que “unos pocos deciden por todos” y además se producen “continuos cambios de opinión con respecto de las decisiones políticas, algunas de gran trascendencia respecto del futuro de la Comunidad”.


La procuradora recuerda que en 2019 se presentó a las elecciones autonómicas “con ilusión” y pensando que “el cambio y la regeneración llegarían a esta tierra después de más de tres décadas de gobiernos del Partido Popular”. Sin embargo, señala, “se pactó con el PP y dos años después compruebo con tristeza que no ha sido así”.


Por todo ello, Montero señala que, “en estas circunstancias”, no puede seguir perteneciendo a un Grupo Parlamentario que “no ha cumplido con las promesas hechas a los ciudadanos de Castilla y León”.


Por último, la parlamentaria salmantina explica que continuará como procuradora en las Cortes autonómicas “defendiendo los intereses de esta tierra y de todos aquellos que en mayo de 2019 depositaron su confianza pensando en que el cambio y la regeneración por fin llegaría a Castilla y León”.


“Espero que mi decisión sea respetada y que no se someta a ningún tipo de acoso por quienes no la compartan”, concluye el comunicado.



Esta mañana, sin que nada hubiera trascendido aun, Montero actuó como presidenta de la Comisión de Sanidad de las Cortes.