Los bomberos de Benavente sofocan un incendio originado dentro del camión de recogida de residuos

Se considera muy probable que el depósito de cenizas o brasas en algún contenedor estuviera mal apagado y desencadenara el suceso.

|

Bomberos Ayuntamiento Benavente


El Ayuntamiento de Benavente comunicaba esta mañana a través de la concejalía de Media Ambiente que ayer, día 18 de marzo, se percataron de una cantidad de humo considerable que emanaba de la basura recogida. Concretamente, cuando los residuos urbanos se encontraban dentro del camión recolector.


Asimismo, el consistorio informa de que los empleados del servicio consiguieron llegar hasta el mercado de ganado con el fin de vaciar allí el camión. De este modo, lograban que el incidente pusiera en peligro su integridad y la del vehículo en cuestión. Después de esto, fueron los bomberos los encargados de sofocar las llamas. Hay que decir también que éstas habían consumido ya un tercio de las casi seis toneladas de basura que albergaba el camión.


LA CAUSA DEL SUCESO

En cuanto a la causa del suceso, se considera muy probable que el depósito de cenizas o brasas en algún contenedor estuviera mal apagado, desencadenando la situación descrita.  Por ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente insisten de nuevo en la necesidad de depositar adecuadamente los residuos en los correspondientes contenedores. Recuerdan que siempre deben ir en bolsas cerradas.