Detienen en Burgos a dos conductores que superaban la tasa de alcoholemia autorizada

​ Uno de ellos carecía de autorización tras haberle sido retirada de manera cautelar por resolución judicial por un Juzgado de Albacete
|


Guardia civil


Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos sorprendieron este fin de semana a dos conductores cuando cometían sendas infracciones al volante, en las proximidades de la capital. Ambos presentaban síntomas evidentes de haber ingerido alcohol y de encontrarse bajo su influencia. 


Según informaron fuentes de la benemérita, el primero de los detenidos, A.D, de 48 años, conducía de manera errática y zigzagueante un vehículo articulado momentos antes de ser parado por una patrulla. En la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos en el etilómetro de 0’94 y 0’84 miligramos por litro. Las tasas superaban en más de cinco veces la máxima establecida para este grupo de conductores “profesionales” que es de 0’15 mg/l. 


La otra persona, I.B. , de 44 años, para el que la tasa máxima permitida se establece en 0’25 miligramos por litro, conducía un vehículo todoterreno y fue sorprendido cuando realizaba la maniobra de marcha atrás en un lugar prohibido. Además de los síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas el etilómetro mostró resultados de 0’93 y 0’98 miligramos por litro.


Este último resultó doblemente investigado ya que, además, previamente se pudo averiguar que conducía un vehículo a motor careciendo de autorización al haberle sido retirada de manera cautelar por resolución judicial por un Juzgado de Albacete.   


Además de los correspondientes boletines de denuncia confeccionados a los conductores implicados, por las infracciones cometidas contra el Reglamento General de Circulación, se instruyeron diligencias que en ambos casos fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.