Comienza la floración de los cerezos en el municipio berciano de Corullón

El Ayuntamiento programa varias rutas de senderismo para disfrutar del paisaje
|

Cerezo



Las flores de los cerezos del municipio berciano de Corullón anuncian la primavera y el Ayuntamiento, coincidiendo con este acontecimiento de la naturaleza, proyecta diferentes rutas de senderismo en torno a los árboles que visten con un manto blanco los paisajes del municipio, detallan desde el Consistorio.


Se trata de recorridos cómodos, pensados para disfrutar en familia, con zonas para poder descansar y disfrutar de una comida campestre con sabor a primavera. El alcalde, Luis Alberto Arias, señala que los cerezos regalan un espectáculo visual y natural que quieren “compartir con todos los visitantes”. La información sobre los itinerarios está disponible en un dispensador exterior en el ayuntamiento durante el periodo de floración, cuya duración será aproximadamente de 14 días, y en la sección de rutas de la página web ‘turismocorullón’.


Cuando la floración culmine con la lluvia de pétalos, los cerezos perderán las flores y las hojas se abrirán paso, por lo que en unos días el blanco se convertirá en verde y, día tras día, los árboles seguirán haciendo su trabajo, hasta que llegue el momento de recoger el fruto: las deliciosas cerezas de Corullón, recuerdan desde el Ayuntamiento.