Un mural en el centro de Salud de Toro recordará a las victimas del coronavirus

​La obra del artista toresano Carlos Adeva recuerdará a las víctimas del coronavirus y el año tan difícil que los toresanos y toresanas han vivido
|

Mural Toro

Hoy, un año después de que comenzáramos con la pandemia marcada por el coronavirus, se ha inaugurado un mural en homenaje a las víctimas de la pandemia en el municipio de Toro. 


La obra de Carlos Adeva se encuentra en el Centro de Salud, en la entrada de urgencias. Con él se pretende además de homenajear a las víctimas que el virus se llevó, recordar el año en el que la solidaridad ha inundado una sociedad más unida que nunca.


En el mural destacan coloridas amapolas de gran tamaño que evocan el conocido como llanto de Venus tras la muerte de Adonis, lágrimas que se convirtieron en amapolas. 


El autor del mural quiso resaltar que el mural “simboliza el recuerdo de los que ya no están”, en alusión a las víctimas del coronavirus. 


Tomás del Bien, alcalde de Toro, ha querido incidir en que este mural es un gesto para recordar a los que se han ido como consecuencia de un virus que aún no hemos vencido, pero además servirá para recordar el año tan dificil que todos y en concreto los toresanos y toresanas han tenido que vivir sacrificandose y demostrando la unión del municipio ante la adversidad.