'La rebelión de los juguetes', un divertido escape room en Zamora para jugar con los más pequeños

​La Concejalía de Igualdad pone en marcha esta iniciativa disponible ya en la página web de la Escuela de Igualdad de Zamora.

|

Escape Room



La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una iniciativa de juegos de estrategia y escape room descargables para poder realizar en centros escolares, así como en familia y entre amigos. 


El primero en presentarse es 'La rebelión de los juguetes', destinado especialmente al público infantil (a partir de 4-5 años) y para desarrollar en familia. La historia en este caso se centra en la importancia del juego no sexista e igualitario. El mundo de los juguetes se ha rebelado. El robot Oimar nos presentará un escenario en el que los juguetes, cansados de que se juzgue si son "de niños o de niñas", se han rebelado. A través de diferentes misiones y enigmas entrelazados, los niños irán reconstruyendo el mundo de los juguetes hasta llegar a un objetivo común: el juego por sí mismo. 


En la página web https://escueladeigualdad.bravasymixtas.com/ se pueden ver la descripción del juego y la metodología de este, así como descargar los archivos con los que llevarlo a cabo. El juego incluye no sólo material gráfico, sino también audiovisuales que ayudan al espectador a sumergirse en la trama.


DOS JUEGOS MÁS

Además, en las próximas semanas se pondrán en marcha dos juegos más, uno destinado a los cursos de educación primaria y otro para los de educación secundaria, con el fin de facilitar este material a todos los centros educativos pudiendo así desarrollar la actividad como un valor complementario en su currículo escolar. Los escape room son juegos en los que, a través de un hilo conductor central, se va desarrollando una historia. Los jugadores deben averiguar y descifrar diferentes misiones y tareas que, una vez completados, les lleven a la siguiente pista hasta llegar a la solución del enigma inicial.