El Vino Toro Caja Rural se proclama Tetracampeón de España Master

El club toresano de atletismo regresa de tierras andaluzas con varias medallas.

|

Vino Toro Caja Rural Atletismo masculino


El Vino Toro Caja Rural se proclamó estos días Tetracampeón de España Master tras lograr el 1º puesto por equipos en las categorías, M50; M60; F40,(Femenino) y 2º M55, además de conseguir dos títulos individuales. Juan Pablo Arranz M50 y Rafael de Andrés García M60 fueron campeones de España, mientras que Verónica Sánchez Romero M40 y Jesús M. Manrique M60 fueron segunda y tercera, respectivamente.



Los Master del Vino Toro Caja Rural, fieles a su cita anual con el campo a través y con el podium, acudieron a este evento cargados de ilusión. Este año tan especial, como consecuencia de la fatídica pandemia covid, no iba a ser menos, se desplazaron hasta tierras andaluzas, a la ciudad cordobesa de Almodóvar del Río, la sede elegida, y compitieron en un circuito duro y pedregoso. Se batieron el cobre para dar lo mejor de ellos luciendo los colores del Vino Toro Caja Rural, y vaya que los lucieron: lograron subir al pódium hasta en 8 ocasiones, bien sea por equipos o a nivel individual.

A NIVEL INDIVIDUAL

A nivel individual destacaron los dos campeones de españa en sus respectivas categorías: Juan Pablo Arranz M50 y Rafael de Andrés García M6, que fueron dominando la carrera a medida que iban quemando km. Mientras, J. M. Manrique M60 lograba, en una gran carrera, la medalla de bronce, y Verónica Sánchez Romero en otra gran carrera, se haría con el subcampeonato de España Master M45. 


No nos olvidamos del 5º y 8º puesto de Mariano Burgos de la Roca y J.Antonio Velasco Cano en la categoría M60, que también restaron tiempo para que el equipo pudiera subir a lo mas alto del podio. En la categoría M50 también sobresalieron Evaristo López Ramos, 4º clasificado, y M. A. Bocos Cañibano, 5º clasificado, que, al igual que sus anteriores compañeros, le darían al Vino Toro Caja Rural el título de campeón de España. 


En la categoria M55, el infatigable y gran  fondista Ramón García García daria la cara en todo momento para entrar en una más que meritoria 8ª posición. Jesús A. Izquierdo entraba por línea de meta en el puesto 19º y 3 puestos más atrás, lo hacía Manuel Álvarez Coca. Todos ellos, con su pundonor y sacrificio, le daban el Subcampeonato de España al Vino Toro Caja Rural en la categoría M55.


En la categoria M35 destacamos a Juan J.Buena Lopez, que en una gran carrera lograba un enorme 5º puesto en una carrera de mucho nivel. Mismo comentario merece otro ilustre Master del Vino Toro Caja Rural: Ricardo Mayordomo, que lograba entrar en 5ª posición en otra gran carrera, como ya nos tiene acostumbrados.


Vino Toro Caja Rural atletismo femenino



Hemos dejado para el final a las grandes protagonistas de la Jornada, pues desde los tiempos de nuestras ilustres campeonas, Diana Martin, Maria Asensio, Lara Arias y Lidia Campo, nombres que dieron e hicieron mucho para y por el atletismo del club toresano, ningún equipo femenino del Vino Toro Caja Rural había vuelto a subir a lo más alto del podio, siendo las Master de la categoría M40, las que han dado un manotazo encima de la mesa, haciéndose oír y logrando ser Campeonas de España en la mencionada categoría, un gran triunfo para el club toresano.


Destacaremos, sin desmerecer para nada a sus campañeras, a la nueva subcampeona de España M40, Verónica Sánchez Romero, que nos deleitó con una gran carrera, restando el tiempo suficiente para que el equipo fuera campeón de España. Mª Elena Calvete Prieto lograba una meritoria 9ª posición, mientras Lourdes Lobato Benito entraba 2 más atrás. Por su parte, Lucía Jerez Caballero entraba en el puesto 48, aportando todas ellas su granito de arena para lograr el título.


En las categorías M45 y M40, el Vino Toro Caja Rural lograba la 4ª y 5ª posicion a escasos 30 segundos de los puestos de podium.