Toro apuesta por la mujer toresana para la promoción de la Semana Santa 2021

El Ayuntamiento de Toro y la Junta Pro Semana Santa han querido que los toresanos no olviden su Semana Santa y para ello han editado un vídeo promocional de las cofradías y procesiones cermeñas que se podrá ver en internet
|

Cartel de toro

Ayer la Junta Pro Semana Santa y el Ayuntamiento de Toro presentaron el cartel principal que anuncia la Semana Santa de 2021 marcada por la pandemia nuevamente. La autora de la imagen es Judith Avellaneda y fue tomada en la esquina de la calle Concepción con la plaza de Santa Marina por una visitante que quedó prendada de la Semana Santa toresana.


Según explicó el portavoz de las cofradías toresanas, la imagen fue elegida como “un reconocimiento y homenaje a todas las mujeres que activamente participan en todos los actos de la Semana Santa, y no solo con la preparación de las túnicas que los hermanos portan en los desfiles procesionales, participan y lo hacen con la distinción y elegancia que la fotografía emana”.


En este 2021 a pesar de las restricciones establecidas, el Ayuntamiento de Toro y la Junta Pro Semana Santa han querido que los toresanos no olviden su Semana Santa y para ello han editado un vídeo promocional de las cofradías y procesiones cermeñas que se podrá ver en internet de forma gratuita y que servirá en el futuro como promoción en las distintas ferias de turismo y actos promocionales de Toro. El vídeo es de Francisco de la Fuente y José Luis Matilla, dos grandes conocedores de su profesión y de la Semana Santa toresana.


Además de las iniciativas citadas,  la Junta Pro Semana Santa ha editado un cuaderno sobre los cuatro crucificados de la Semana Santa de Toro. “No se trata de una obra extenuante sobre su historia, sino un cuaderno de fácil lectura sobre las características de los crucificados, sus imagineros, sus cofradías, alguna anécdota e incluso algún dato considerado leyenda”. Varios fotógrafos de la ciudad han colaborado de forma altruista con sus fotografías de los cristos de la Expiración, el Amparo, la Vera Cruz de Tagarabuena y el Cristo al Expiar para ilustrar el cuaderno.


Tomás del Bien, Alcalde de Toro, ha querido acercan en estos momentos tan difíciles la Semana Santa tradicional pero cumpliendo con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Esperamos que el año que viene podamos disfrutar de una Semana Santa libre del virus y con los toresanos en la calle viviendo la Semana de Pasión.