ÚLTIMA HORA: Un fallecido por covid en Zamora tras varias jornadas sin decesos en hospitales

​Tras diversas jornadas sin decesos por covid en Zamora, la provincia ha registrado un fallecimiento en los hospitales, con lo que la cifra total asciende a 416 muertes.

|

PCR prueba covid


Después de varias jornadas con cero decesos por covid en Zamora, hoy hemos sabido que un zamorano perdió la vida en el hospital en las últimas 24 horas. Con su muerte ya son 416 las personas que han perdido la vida por el coronavirus en los centros hospitalarios de la provincia desde que se decretara la pandemia hace un año.


ALTAS HOSPITALARIAS Y BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA

Al menos hay que celebrar que tres personas han recibido el alta en estas últimas horas. Con estos zamoranos que han regresado a casa para recuperarse ya son 1.845 las personas que abandonaron los hospitales tras superar la enfermedad. No hay que olvidar, por otro lado, el número de nuevos contagios. En esta jornada se han detectado un total de cinco, lo que viene siendo habitual en estas últimas semanas. Con estos casos se alcanzan los 12.688 en la provincia desde que se iniciara la pandemia. 


Por último, si ayer hablábamos de diez brotes por covid en Zamora, hoy son 9 los que permanecen activos, con 46 casos vinculados


No nos cansamos de recordar una vez más que es necesario continuar respectando las normas de seguridad para frenar la propagación del virus.