Igea defiende que él y sus miembros estaban distribuidos en tres mesas separadas y portaban mascarillas

El vicepresidente de la Junta asegura que no es el momento de discutir sobre el momento "terraza".

|

Igea y Mau00f1ueco


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró que ayer ni él ni sus compañeros de partido se saltaron las limitaciones en los establecimientos de hostelería, ya que estaban distribuidos en tres mesas separadas y todos portaban mascarilla, lo que se “ve perfectamente en las fotos”.


ENTIENDE "EL CABREO"

“Entiendo el cabreo de la hostelería desde hace mucho porque están sufriendo mucho y lo que no admito es el incumplimiento de la normativa”, precisó,  para añadir que no es el momento de discutir ante la sociedad castellano y leonesa sobre el momento "terraza".


El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se refirió también a las fotografías publicadas, y garantizó que si hay alguien especialmente “maniático y escrupuloso" en el cumplimiento de las normas es el vicepresidente y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que “tampoco se queda atrás”. De este modo, subrayó que ratifica lo que claramente se percibe en las fotos “más allá de un instante puntual”. 


ASOCIACIÓN MÁS QUE BARES

La asociación Más que Bares denunció que el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y otros miembros de su partido, se saltaron las propias limitaciones impuestas por el Ejecutivo autonómico en los establecimientos de hostelería a propósito de la crisis del COVID.


El colectivo pidió la dimisión de Igea después de publicaruna fotografía en la que se ve ayer al vicepresidente, junto a otros cargos, incluida la consejera de Empleo, Carlota Amigo, en una terraza del bar Mestizo,en el barrio de Villa del Prado.


Igea y Fernández Mañueco realizaron estas declaraciones durante su comparecencia para analizar la situación política de Castilla y León, tras la presentación de una moción de censura por parte del PSOE.