Dos mujeres, una de ellas de 31 años de edad, resultaron intoxicadas por humo hoy, en dos incendios registrados a lo largo de la jornada en viviendas de Burgos capital, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León
El primer incendio se registró a las 13.11 horas en la calle Sevilla, en la capital burgalesa. Una llamada a la sala del centro de emergencias informó de un incendio en una vivienda que se había originado en la cocina. Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Burgos y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario atendió por intoxicación de humo a una mujer de 31 años que fue evacuada posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU).
A las 15.09 horas, recibieron otra llamada que informaba de un incendio en una vivienda situada en la Avenida Reyes Católicos, en Burgos capital. Según indicó el alertante, comenzó en la cocina del inmueble y no había personas afectadas. El 112 dio aviso a la Policía Local de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Burgos. En el lugar, los servicios de emergencias solicitaron asistencia sanitaria para una mujer que había resultado intoxicada por el humo, y fue posteriormente trasladad al HUBU.