ÚLTIMA HORA: Jornada sin altas hospitalarias ni fallecidos por covid en Zamora

​Cinco son los nuevos positivos por covid en Zamora que se han detectado en las últimas 24 horas. Hay 10 brotes activos.

|

Pcr


Venimos asistiendo desde hace tiempo a una remisión del covid en Zamora, tal y como nos muestran los datos de nuevos contagios. Ayer eran 2 y hoy, un total de cinco, los que se han notificado en la provincia. Con ellos se alcanza la cifra total de 12.675 positivos confirmados desde el mes de marzo de 2020. 


DECESOS POR COVID EN ZAMORA Y ALTAS HOSPITALARIAS

Por fortuna, no tenemos que lamentar ningún fallecimiento en estas últimas 24 horas. Por tanto, la cifra total de decesos en hospitales en la provincia desde que comenzara la pandemia se mantiene en 415. Esperamos que la cifra no aumente, no así la de altas hospitalarias. Hoy se ha frenado este apartado, pues ningún zamorano ha regresado a su casa para terminar de recuperarse de la enfermedad. Por tanto, la cifra total de altas desde que se decretara la pandemia en la provincia es de 1.840.


Focos activos por covid en Zamora

Por último, en cuanto al número de brotes, debemos decir que si ayer eran once los focos activos por covid en Zamora, hoy se ha notificado uno menos, 10, con 45 casos vinculados


Recordamos una vez más la necesidad de continuar respetando las normas de seguridad para protegernos todos y frenar, así, la propagación del virus.