Mañueco aboga por dar una respuesta nacional a la pandemia para que la sociedad "entienda mejor los mensajes"

El presidente de la Junta participa en el programa 'El Objetivo' de la Sexta' para hablar de la repercusión económica de la pandemia y otros temas de actualidad.

|

Mañueco e Igea


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó ayer porque se adopten acuerdos nacionales para afrontar la pandemia, y recordó que cuando el Gobierno y las comunidades autónomas se han puesto de acuerdo respecto a los cierres del ocio nocturno o el inicio del curso escolar, la gente ha entendido mejor los mensajes.


Fernández Mañueco realizó ayer estas declaraciones en el programa ‘El Objetivo’ de la Sexta, y aseguró que las restricciones a la movilidad en Semana Santa no es un objetivo a debate. “ Tenemos que tener bien claro que el adversario es el virus, no un Gobierno contra otro o el Gobierno contra las comunidades autónomas”.


DIÁLOGO, ENTENDIMIENTO Y POSTURA COMÚN

Asimismo, aseguró que no sabe que posición tomará al respecto la Comunidad de Madrid, pero abogó porque se dé un esfuerzo de diálogo, entendimiento y postura común. “ Aquí se trata de tomar una decisión de país, una decisión para España. Y luego, en función de las peculiaridades, adaptarnos”.


El presidente del Gobierno autonómico precisó, además, que es fundamental reducir y controlar la movilidad y el contacto, y agregó que para que los estudiantes puedan moverse es necesario una prueba diagnóstica negativa.


Además, Fernández Mañueco lamentó la muerte de 10.931 personas que fallecieron a consecuencia de la pandemia en Castilla y León; abordó la repercusión económica que tendrá la pandemia; hizo suyas las reivindicaciones de igualdad en el 8M; y se refirió al documental sobre el caso Nevenka: "La sociedad ha evolucionado mucho, más allá de esa situación desafortunada que se produjo”.