El PSOE de Zamora reprocha a la Junta que “pida criterios homogéneos” nacionales en la desescalada y fije distintos en las provincias

El secretario de Organización afirma que el “caos de Mañueco e Igea tiene efectos demoledores en la economía de Zamora”.

|

Eduardo folgado en Moraleja de Sayago


Partido Socialista de Zamora reprochó hoy a la Junta de Castilla y León que “pida criterios homogéneos” en el ámbito nacional para todas las comunidades autónomas en la desescalada, a la vez que “establece criterios distintos en las distintas provincias de la Comunidad”, en alusión a las declaraciones realizadas esta semana en la capital zamorana por los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de la Presidencia, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Ángel Ibáñez, respectivamente.


El secretario de Organización del PSOE de Zamora, Eduardo Folgado, criticó la “improvisación” de la Junta de Castilla y León en las últimas “propuestas y contrapropuestas” entre miembros del Gobierno autonómico sobre las desescaladas y criterios con vistas a la Semana Santa.


"INFORMACIONES CONTRADICTORIAS"

“Mañueco e Igea dan informaciones contradictorias, diciendo una cosa y la contraria y los consejeros de Fomento y Medio Ambiente y de la Presidencia reclaman al Gobierno que opte por criterios homogéneos en Semana Santa para que no pase como en navidades”, señaló. “¿Para qué reclama la Junta criterios homogéneos del Gobierno cuando luego, según le conviene, adopta sus propias medidas, aunque sean ilegales, como ha ocurrido con el adelanto del cierre a las 20.00 horas, declarado ilegal por el Tribunal Supremo?”, cuestionó.


En este contexto, Eduardo Folgado afirmó que las “distintas voces” del Partido Popular y Ciudadanos han “convertido” la Junta de Castilla y León en una “jaula de grillos”, que “generan una enorme confusión” entre la ciudadanía y que “revelan la descoordinación, e incapacidad de Mañueco e Igea para gestionar el Gobierno de la Comunidad”, además de producir “efectos demoledores” en la economía regional.

Por ello, el secretario de Organización de los socialistas zamoranos exigió “rigor y seriedad” a la Junta de Castilla y León en el ejercicio de sus competencias.