El Ayuntamiento de Zamora ya había trasladado al Juzgado un expediente disciplinario contra el jefe de Parques

“Vamos a esperar a ver qué dice hoy la Policía y el Juzgado y, a la vista de eso, el Ayuntamiento tomará decisiones", indica Guarido.

|

Jardines Ursicina Martínez 02


El Ayuntamiento de Zamora ya había trasladado al Juzgado un expediente disciplinario abierto contra el jefe del Servicio Municipal de Parques y Jardines, detenido ayer por presuntas irregularidades. “El Ayuntamiento abrió un expediente disciplinario que nosotros trasladamos directamente a Juzgado de Zamora y en el que el instructor, que es otro funcionario, le acusaba de malversación, fraude a la Hacienda municipal y falsedad en documento público. Son delitos que hemos trasladado al Juzgado y hemos paralizado el expediente disciplinario para ver qué sucede”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido..


“Por otra parte, hay una denuncia de la viceinterventora, que también se trasladó al Juzgado, en el sentido de que podría haberse producido un consumo de combustible por parte de esta persona fuera de su horario de trabajo y fuera de sus competencias, con cantidad, desde luego muy significativas”, añadió.


DETENCIÓN POR PRESUNTOS DELITOS DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

El jefe del Servicio de Parques y Jardines fue detenido ayer por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, con uso de tarjetas municipales para adquirir combustible, falsedad en documento público, fraude en la contratación e irregularidades en la adjudicación de obras relacionadas con esa área.


“Desconocemos el alcance de las investigaciones que pueda haber hecho la Policía Judicial desde Madrid, que nos consta que se han hecho, aunque parece que tienen un alcance considerable”, indicó Guarido Viñuela a Ical. “Vamos a esperar a ver qué dice hoy la Policía y el Juzgado y, a la vista de eso, el Ayuntamiento tomará decisiones. Nosotros hicimos lo que era nuestra obligación hacer y nuestras competencia y lo que resulte del juez, si lo pone en libertad con cargos o cualquier otra situación judicial, será valorado por el Ayuntamiento, probablemente, mañana”, concluyó.