CCOO carga contra Educación por prohibir pancartas para fomentar la matriculación en la escuela pública

​La organización tacha la decisión de la Consejería de "impropia, desleal y sesgada".

|

Colegio



La Federación de Enseñanza de CCOO de CyL expresó su "total rechazo" a la prohibición del uso de pancartas que fomenten la matriculación en la escuela pública por parte de la Consejería de Educación, por "impropia, desleal y sesgada"


Esta postura, según CCOO, "daña y discrimina a la escuela de todas y todos". Así, CCOO anima a defender y promocionar "enérgicamente" la matriculación en la escuela pública desde los propios centros educativos, AMPAS u otro colectivo docente.


"GARANTE DE DERECHO"

"La enseñanza pública es un garante del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades, que debe ser auspiciado por las administraciones públicas, con el fin de promover el desarrollo integral de los miembros de una sociedad, y debe estar libre de ideología, interés económico o cualquier tipo de segregación", defendieron desde el sindicato.


Sin embargo, la organización denunció su "constante castigo desde los mismos poderes que debieran velar por ella, debido a los vaivenes ideológicos y a una clara mercantilización de la enseñanza".