Reducen con espray pimienta a un viajero de tren en Tarragona que no llevaba billete ni mascarilla pero sí un puño americano

El hombre agredió al interventor cuando le pidió bajarse del tren
|

Tren5



Viajaba sin billete y sin mascarilla en pleno vagón de tren de Renfe en CunitTarragona, y se negó a identificarse ante los guardias que se acercaron hasta él para controlar la situación. Al contrario, lejos de entrar en razón, se puso muy agresivo. Tanto que llegó a sacar un arma blanca, –un puño americano–, y hubo de ser reducido por un total de tres vigilantes de seguridad usando espray pimienta.



Como informa NIUS, los hechos sucedieron el pasado viernes a las 19:15 horas, en un trayecto de la línea R2 sentido Sur. Según los vigilantes, el hombre, que se negó a ponerse la mascarilla e identificarse y durante todo momento mantuvo una actitud que califican de “provocadora, desafiante y violenta”, llegó a agredir al revisor del tren cuando éste le pidió que abandonase el convoy en la estación siguiente.



"Sacó un objeto punzante, estilo puño americano"


Como consecuencia, tuvieron que llevarse de la zona al interventor y los vigilantes actuaron para intentar detener al agresor, que como informan en declaraciones recogidas por NIUS, “se metió la mano en la bandolera y se sacó un objeto corto y punzante, estilo puño americano”.

Tras ello, se abalanzó contra ellos, razón por la cual tuvieron que actuar y, entre tres, intentar reducirle, algo que lograron finalmente tras el uso de un spray pimienta.


Además, varios viajeros habrían tratado de obstruir el arresto del agresor, que más allá del puño americano también vio incautados sus estupefacientes.