La calefacción de los colegios de Arias Gonzalo y Obispo Nieto se renovará este verano

Con esta intervención se renovará el sistema de calderas al tiempo que se obtiene una mayor eficiencia energética.

|

Calefacciu00f3n



El Ayuntamiento de Zamora procederá a la renovación de las calderas de calefacción en los colegios públicos de Arias Gonzalo y Obispo Nieto, durante las próximas vacaciones de verano, con el objetivo de mejorar los sistemas de calefacción en los centros y obtener al mismo tiempo una mayor eficiencia energética. 


EL PRESUPUESTO 

Las obras para la renovación de las calderas de calefacción han sido ya adjudicadas, con un presupuesto de 117.000 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Pero la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy posponer hasta el 23 de junio próximo, fecha prevista para la finalización del curso escolar, el inicio de los trabajos, con el fin de no interferir en el normal desarrollo del curso escolar, ya que la ejecución de las obras en este momento supondría dejar a los alumnos sin calefacción durante varios días, lo que no parece aconsejable.


ALUMBRADO LED

También en materia de Contratación la Junta de Gobierno ha acordado la exclusión de dos de las ofertas presentadas a la convocatoria para la renovación del alumbrado a led en el barrio de Carrascal, los parques de la ciudad y una parte de las márgenes del Duero, por no ajustarse a lo estipulado en las bases de la convocatoria. Y ha declarado desierto el contrato  de mantenimiento de la aplicación de Recursos Humanos, por desestimiento de la empresa.


PADRÓN FISCAL DEL BICES

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, se aprobó el Padrón fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles de Carácter Especial (BICES), que incluye un total de 16 sujetos tributarios, por un importe de 7.984,70 euros.


Y se ha aprobado una solicitud de legalización de licencia ambiental para la actividad de almacenamiento y venta de productos fitosanitarios en una nave situada en la carretea de Villalpando km. 3,5.