Rescatan a dos mujeres de 59 y 75 años que sufrieron sendos accidentes separados apenas por una hora en el entorno natural de Covaleda

​ Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Soria se desplazaron hasta la zona
|

 07MAX202102507213



Dos mujeres de 59 y 75 años de edad tuvieron que ser rescatadas hoy en la zona de Covaleda tras sufrir sendos accidentes, localizados en Bocalprado y Cubillos, respectivamente, a las 11.44 y 12.58, según la hora en que se recibieron los avisos.



Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del parque de Soria se desplazaron para participar en los dos rescates en ese entorno natural que se produjeron prácticamente de forma simultánea apenas separados por una hora. Los efectivos del Ayuntamiento, en este caso un mando y tres bomberos del equipo de rescate, llevaron a cabo esta actuación en colaboración con la Guardia Civil. 


El dispositivo llevó a cabo el traslado por la zona de monte hasta alcanzar la pista donde se encontraban los servicios sanitarios y técnicos de emergencias para el traslado al Hospital en ambulancia. 


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 11.44 horas que avisaba de la caída de una mujer en el paraje Monte de Huertadillos, a unos tres kilómetros al este de Covaleda (Soria), en las inmediaciones de una pista que lleva al refugio denominado Boca del Prado. La mujer estaba herida en la cadera, no podía continuar caminando y se encontraba además en una zona de difícil acceso.


El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico. La mujer, de 59 años, fue rescatada por dotaciones de los Bomberos de Soria y la Guardia Civil y trasladada más tarde en ambulancia al centro de salud de Covaleda.


Mientras se estaba realizando este rescate, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una nueva llamada a las 12.58 horas en la que se informaba de una mujer de 75 años también herida, en este caso en un tobillo tras sufrir una caída en la subida a la cascada del Peñoncito, en las inmediaciones del anterior incidente.


De nuevo el 1-1-2 da aviso a la Guardia Civil (COS), a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió otra ambulancia de soporte vital básico. Tras ser rescatada por los mismos equipos que intervienieron en el anterior incidente, la mujer herida fue trasladada en ambulancia al centro de salud de Covaleda.