Investigan a un hombre por simular el robo de parte de una máquina maderera en Ferreras de Arriba

La Guardia Civil determinó que el propietario y denunciante tenía en su poder la centralita averiada e inservible
|

Guardia civil



La Guardia Civil de Zamora investiga a un hombre que denunció el robo con fuerza de una centralita y la pantalla interior de la cabina de una máquina maderera ubicada en la localidad de Ferreras de Arriba,  valoradas en 7.500 euros.

Tras la denuncia, interpuesta el pasado 11 de febrero, la Benemérita hizo varias entrevistas a personas relacionadas con el ámbito de la industria maderera para recabar datos y emprendió las gestiones sobre la zona donde se produjo el robo.


De esta forma, los agentes determinaron que la centralita presuntamente robada solo vale para ese modelo concreto de máquina, por lo que barajaron la posibilidad de la sustracción se hubiera hecho por encargo o que alguien relacionado con la empresa pudiera estar implicado en el robo, según indicaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.


El trabajo de campo, las investigaciones, las entrevistas personales y los contactos telefónicos realizados con el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Alcañices-Quintanilha en relación con varios trabajadores de la empresa de nacionalidad portuguesa que prestaron declaración en dependencias policiales permitieron concretar que el propietario y denunciante tenía la centralita averiada e inservible.


Las investigaciones, en las que intervinieron varias unidades de la Compañía de Puebla de Sanabria, llevaron a recuperar el pasado 24 de febrero la centralita y la pantalla supuestamente sustraídas y que estaban en poder de su propietario.

Las diligencias instruidas fueron remitidas a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción.