La Junta garantiza que pagará las ayudas del covid a todos los que cumplan los requisitos

Igea avanza que la próxima semana comenzarán a abonarse las primeras subvenciones, unas 400 por más de un millón.

|

Igea



El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, anunció hoy que todos los solicitantes que cumplan los requisitos de las ayudas a la hostelería, el turismo y otros sectores afectados por el COVID-19 recibirán las fondos, por lo que se ampliará el crédito disponible desde los 40 hasta los 50 millones de euros.


En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Igea destacó que se están estudiando los 25.000 expedientes de solicitudes recibidas, una vez cerrado el plazo de presentación y avanzó que la próxima semana comenzarán a pagarse las primeras subvenciones, unas 400 por más de un millón de euros.


A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

Asimismo, Igea indicó que estarán a partir de la próxima semana en el bolsillo de los ciudadanos, una vez que en el Consejo de Gobierno se habían analizado las ayudas convocadas por las consejerías de Empleo e Industria y Cultura y Turismo, que suman 17.000 solicitudes en el apartado de hostelería y 8.000, para otros sectores.


De esta forma, destacó que nadie que cumpla las condiciones de las convocatorias del COVID se quedarán sin recibir la ayuda. Lo mismo ocurrirá, dijo, con las referidas al alquiler de las viviendas, por ser de “urgente necesidad”. “En principio es lo ideal”, dijo porque para eso las líneas de subvenciones se dotan del crédito suficiente.