Una mujer y dos menores resultan intoxicados en Zamora

El suceso pudo deberse a la mala combustión de una estufa de gas butano.

|

Bomberos Zamora



Una mujer de de 43 años y dos menores, de uno y 14 años, resultaron este miércoles intoxicados en un edificio de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora. El suceso, que pudo estar vinculado a la mala combustión de una estufa de gas butano, se registró minutos antes de las 20.05 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.


Una llamada recibida en el Centro de Emergencias informó de un "fuerte" olor a gas en un portal de la avenida Cardenal Cisneros de Zamora. Indicaron que hay vecinos que disponían de gas y otros de bombonas de butano, por lo que no pudieron especificar el origen del gas.


LOS AFECTADOS

La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a los bomberos de Zamora, a la Policía Local de Zamora, y a las centrales suministradoras de gas. Posteriormente, los organismos desplazados al lugar solicitaron asistencia sanitaria para tres personas con picor de ojos y garganta, por lo que se pasó el aviso a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.


Los afectados son tres personas, una mujer de 43 años y dos menores, de uno y 14 años, que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.