Ya tenemos fecha hasta cuando durará el Estado de Alarma

​El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para hacer una valoración sobre la gestión de la pandemia dónde ha habido luces y sombras
|


Pedro Sánchez



El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para hacer una valoración sobre la gestión de la pandemia dónde ha habido luces y sombras como el mismo ha reconocido.

En su intervención ha dicho que el Estado de Alarma está funcionando y ha confirmado de su intención de mantenerlo hasta el 9 de mayo.


Además, ha descartado el levantarlo antes de esa fecha aunque la situación mejore. Por un lado, ha reconocido que hicimos la desescalada de la primera ola demasiado rápido por la necesidad de reactivar la economía y remediar la fatiga emocional. Por otro, ha asumido con humildad que las celebraciones navideñas provocaron un incremento significativo de las cifras de contagios y muertes, aunque ha destacado que esto se produjo a nivel global.


Reconoce que hemos perdido cerca de 70.000 españoles con la pandemia pero debemos de ser cautos ya que hemos podido comprobar que el coronavirus no necesita nada para poder expandirse de nuevo para seguir sumando nuevas víctimas.


La incidencia va en descenso y la vacunación ha buen ritmo para conseguir el objetivo deseado que es frenar la pandemia lo antes posible para poder regresar a la normalidad y conseguir una recuperación económica. Aunque los plazos de envío de las vacunas están fallando el ritmo no es malo y los sanitarios están realizando un gran trabajo.


En esta línea, las comunidades Autónomas y el Gobierno lucharán de forma conjunta en función de la evolución del virus adoptando medidas para seguir frenando este virus.